HISTORIA

Nuestro querido Club de Leones de Monterrey.


Corría el año 1963, entre aquellos años los socios se reunían en restaurantes, casas, patios, y espacios ajenos. Ahí, se planeaba la estrategia para impulsar la asistencia social en Nuevo León, pues en aquel tiempo, no existían áreas especializadas en el gobierno, como ahora. 

Se construyeron escuelas, se apoyó con asistencia en colonias en condición de pobreza extrema, se ayudó a pavimentar calles, y cualquier obra que estuviera al alcance, el Club la hacía propia para beneficio comunitario.

En el año 1981, luego de varios años de ahorro, rifas, colectas y esfuerzos económicos de los socios, se adquirió un predio del antiguo polígono Dos Ejidos, parte de la zona conocida como Punta de la Loma. Sobre la que sería la calle Sendero Sur, se puso en ese mismo año, la primera piedra, de lo que sería "nuestra cueva", lugar en donde sesionarían tanto los Leones, como Damas Leonas, Cachorros, Leones Juveniles y Damas Cooperadoras.

En este impulso, fueron de vital importancia las acciones del Gobernador del Distrito III en aquellos años, C.L. Sergio Treviño Alanís, así como de Alfonso Cortez Villafranca, Presidente del Club.

Con más de seis décadas a favor de las más nobles causas, el Club de Leones Monterrey Sur se fortalece, y resurge para seguir coadyuvando en el desarrollo de Nuevo León, rugiendo más fuerte que nunca al tenor de nuestro lema: Nosotros Servimos a México.